La Junta de Castilla y León destinará espacios en Zamora, que buscará entre sus propios edificios y los de los ayuntamientos, para realizar las vacunaciones masivas en cuanto haya dosis suficientes para inmunizar a los afectados por los cinco grupos prioritarios para la primera fase. En las pequeñas poblaciones seguramente se utilizarán los centros de salud.

En estos momentos el problema es la falta de vacunas, ya que en estos grupos se ha vacunado a 200.000 personas en la comunidad y se necesitan 800.000.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, señaló que en las pequeñas localidades seguramente se opte por vacunaciones en los propios consultorios y centros de salud, en tanto que en las grandes poblaciones la fórmula será la de estos espacios para vacunar al mayor número de personas posible.

Casado asegura que el ultracongelador de vacunas ya está en el servicio territorial de Sanidad de Zamora. Indicó también que con los actuales equipos de vacunación es suficiente para llevar a cabo la inoculación de las dosis a los pacientes incluidos en estos primeros grupos prioritarios.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA