La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que la falta de pediatras "no es un problema exclusivo de Benavente", sino que es generalizado en toda la comunidad. Casado ha indicado que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora está trabajando en cubrir las dos plazas vacantes (de las tres que había) para atender a los 2.100 niños de la ciudad y los 2.606 contando también a los pueblos del entorno.

"Vamos a organizar la atención para poder conseguir una mejor respuesta" de la atención comunitaria.

La Junta de Castilla y León destinará espacios en Zamora para realizar las vacunaciones masivas en cuanto haya dosis suficientes para inmunizar a los afectados por los cinco grupos prioritarios para la primera fase. En las pequeñas poblaciones seguramente se utilizarán los centros de salud.

En estos momentos el problema es la falta de vacunas, ya que en estos grupos se ha vacunado a 200.000 personas en la comunidad y se necesitan 800.000.

Por otra parte el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha defendido la permanencia de las medidas restrictivas, a expensas del fallo del Tribunal Supremo sobre el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas, porque "han dado resultado". Aunque la incidencia está bajando, todavía está lejos del ideal de los 250 casos por cien mil habitantes y preocupa, sobre todo, la ocupación de las unidades de críticos.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA