Ha sido un acto informal pero no por ello ha dejado de ser emocionante para sus protagonistas. Responsables de la Fundación Coca-Cola entregaron esta semana de manera virtual la mención especial de la décimo séptima edición del os Premios Buero de Teatro Joven a la agrupación zamorana Atrezzo Joven, galardonada por su obra “Entre fogones. En el acto estuvo también presente la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, en representación del Ayuntamiento.

Tanto Cabezas como la gestora de comunicación de Coca-Cola European Partners, Gema Domínguez, pudieron darles la enhorabuena a estos jóvenes actores por su trabajo “y por mantener vivo el teatro”, agradecieron. Un arte que, además, “es una herramienta educativa y de transformación única”, añadieron.

Los zamoranos conquistaron al jurado —entre los que se encontraban nombres de la escena nacional como Emilio Gutiérrez Caba, Fran Perea, Carlos Hipólito o María Adánez—, que le otorgó una mención especial “por el dinamismo en la creación de una atmósfera ideal para la historia”.

Sin la tradicional gala para la entrega de estos premios por motivo de la pandemia, ni la posibilidad de participar en un campus de teatro en Madrid, los zamoranos no se han ido con las manos vacías pues el galardón consistía no solo en el premio en forma de trofeo, sino que la Fundación Coca-Cola también les ha obsequiado con una máquina de humo y un altavoz bluetooh, que serán muy bien aprovechados para sus próximas representaciones teatrales, tal y como confesó el director del grupo, Jesús Domínguez.