Llega uno de los días más románticos del año, llega el Día de los Enamorados. Este día está ligado a San Valentín, cuya leyenda se remonta muchos siglos atrás y está envuelta en la leyenda.

Los orígenes de San Valentín hay que buscarlos en el siglo III, cuando Valentín de Roma, un médico convertido al cristianismo desafió la prohibición que el emperador Claudio II había impuesto a los soldados jóvenes, a los que no permitía casarse, al considerar que los solteros sin hijos luchaban mejor. De esta forma, Valentín de Roma casaba en secreto a parejas jóvenes hasta que el emperador lo mandó decapitar.

Desde el siglo V se celebra este santo. Fue en el siglo XIX cuando, en los países anglosajones, los enamorados empezaron a intercambiarse postales con mensajes amorosos cada 14 de febrero. Esos regalos fueron creciendo hasta obsequiar a la pareja con otros presentes.

A día de hoy, el regalo más común son las flores. Hay una gran cantidad de tipos y de colores donde elegir, puede ser una rosa, todo un ramo formado por las más hermosas flores o, incluso, una planta que recuerde que el amor se tiene que alimentar día a día, como a una planta.

Tampoco podemos olvidar aquello que decía Marilyn Monroe en la famosa película Los caballeros las prefieren rubias: “Los diamantes son los mejores amigos de una mujer”.

Es por eso que una joya siempre es una buena opción, tanto para hombres como para mujeres. Anillos, colgantes o, incluso, un reloj para recordar a esa persona especial.

A nadie le amarga un dulce, y mucho menos si son por San Valentín. Unos bombones o unas trufas artesanales siempre son un acierto, sobre todo si la persona querida es golosa.

Pero siempre hay quien decide distanciarse de la norma, con regalos más curiosos, como un cojín romántico, un cubo de fotos de la persona querida, pero sin duda, uno de los más especiales y singulares es un tatuaje. Fiesta del amor o comercial, San Valentín es una fecha señalada en el calendario de gran parte de las parejas del mundo, pero no debemos olvidar que lo importante es disfrutar en pareja de un día para regalar, cuidar de la persona amada y celebrar el amor que les une.

Díselo con un tatuaje de Amor de Madre

Jesús Villarino, haciendo un tatuaje en su estudio. P. R.

Compromiso. Un tatuaje es para toda la vida. Es por eso que tatuarse ciertas fechas o el nombre de alguien es un paso importante. Es un compromiso que puede ser un gran regalo por el Día de los Enamorados, ya sea tatuándose uno mismo, regalándoselo a la pareja o, incluso siendo más romántico, tatuándose lo mismo ambas personas. De todas las maneras, para ello lo mejor es buscar un estudio de tatuajes de confianza, con personal profesional y que cuide al máximo la higiene. En Zamora, la mejor opción es Amor de Madre, el estudio más antiguo de la capital con casi 20 años de experiencia, una garantía de que el regalo sea el mejor.

Origen DEl Día de San Valentín

Es una festividad de origen cristiano que se celebra el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma. Era San Valentín de Roma uno de los tres santos mártires, de existencia discutida, que existieron en la antigua Roma y sus obras están relacionadas con el amor universal y la afectividad. Numerosas parejas celebran cada año este día y no solo en Zamora, Castilla y León o España, también a miles de kilómetros de la provincia, ya que esta festividad está presente en gran parte del mundo.