El grupo municipal del Partido Socialista ha denunciado una vez más los vertidos de aguas sucias que afectan a la playa de Los Pelambres. El portavoz en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha recordado que su formación ya puso el foco sobre esta situación en el mes de agosto, “pero los vertidos se siguen produciendo de manera continuada frente a la Catedral y el puente medieval”. A este respecto, el concejal socialista ha señalado que la ausencia de vegetación en la zona ha dejado al descubierto el colector “en el que se aprecia claramente el continuo vertido de aguas al Duero”. Se trata, tal y como ha apuntado el PSOE, de “restos orgánicos y espumas”, así como “un fuerte olor que inunda la zona más próxima”.

El Partido Socialista ha indicado que “es el momento de tomar medidas y evitar que estos vertidos sigan produciéndose” hacia el río. “Urgimos al Gobierno de Izquierda Unida a no esperar a la primavera o el verano para volver a investigar el continuo vertido en esta zona de la ciudad”, ha señalado Gago. “Es incompatible la promoción turística y natural del paisaje del Duero con vertidos de aguas fecales frente a la Catedral de Zamora”, ha expresado. Por todo ello, desde el PSOE han insistido en que el Ayuntamiento de Zamora “no puede perder un día más para cortar el vertido al río Duero”. David Gago ha solicitado que se investigue “para localizar el origen del vertido lo antes posible” y cortar de raíz la situación.

Asimismo, el grupo municipal socialista ha anunciado que dará traslado de la situación a la Confederación Hidrográfica del Duero, como órgano gestor de las aguas, para que investigue también lo que está ocurriendo con el Duero a su paso por Zamora. Por segunda vez en apenas seis meses, el Partido Socialista ha puesto el foco en una situación que empobrece el entorno de la playa de Los Pelambres y sobre la que urge una solución que frene estos vertidos de aguas fecales al río Duero.