El Hospital Recoletas de Zamora, colabora en la difusión del cuento “El despegue de la mariposa” que ha escrito la responsable del servicio de logopedia del centro hospitalario, Marian Alonso junto con la ilustradora, Amor Benéitez. Se trata de un proyecto que surge para que los niños y niñas con dificultades de aprendizaje confíen en ellos mismos para poder lograr sus objetivos. “ No todos somos iguales ni aprendemos igual, de eso se trata la diversidad” ha reseñado la autora.

Kimana es la protagonista de este cuento. Una niña de una tribu india en una selva lejana con dificultades para el aprendizaje que la hacían sentirse triste y preocupada. No conseguía aprender a leer, le costaba mucho estarse quieta y siempre había algo que la distraía. Pero con ayuda y mucho esfuerzo consigue confiar en ella misma y lograr hacer bien todas aquellas cosas que lograban entristecerla.

En el servicio de logopedia del Hospital Recoletas, son muchos los niños y niñas de Zamora que pueden sentirse identificados con Kimana – nombre que significa mariposa – y que gracias a la labor de los profesionales que allí trabajan, logran tener confianza y autoestima para poder lograr las metas que tienen que alcanzar. Porque lo imposible sólo tarda un poco más en llegar.

“El despegue de la mariposa”, de Marian Alonso, tiene ilustraciones de Amor Benéitez

Para el gerente del Hospital Recoletas Zamora, Óscar Iglesias que ha adquirido para el centro cien ejemplares de esta publicación “colaborar en la promoción de proyectos como éste, es una forma de ayudar a que muchas familias descubran a través de Kimana y su historia de superación que con apoyo, las dificultades se superan”.

Recoletas es uno de los grupos hospitalarios más importantes a nivel nacional y líder en Castilla y León. Cuenta con un cuadro médico de excelencia, la más alta tecnología y unas completas instalaciones con el único objetivo de prestar el mejor y más completo servicio hospitalario.

Recoletas Red Hospitalaria está especializado en la gestión de los recursos sanitarios de alta tecnología, área en la que se ha consolidado a través de sus 8 hospitales, 11 centros médicos, 5 institutos y 4 centros de diagnóstico. Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia, Ponferrada y Cuenca son las capitales de provincia en las que la red está presente. Entre su labor frente al coronavirus, destaca también la presencia del grupo en el cribado masivo en el que también participan CEOE y Caja Rural de Zamora, así como la Junta, que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva durante los días de hoy y mañana.