Ciento once pacientes en planta y once en la UCI, es decir, dos pacientes más en el hospital afectados por coronavirus en Zamora. Los datos de ocupación hospitalaria son los factores de riesgo que empeoran aún en Zamora, mientras el resto evoluciona en franca mejoría.

La moderación en el ritmo de detección de nuevos casos ha influido en la mejora de la incidencia, que está ya en 616 casos por cien mil habitantes a 14 días y en 191 a siete días en la provincia. Entre los mayores de 65 años la incidencia está en 441 casos a 14 días y en 135 a siete días.

Los otros dos indicadores presentan aún mejores resultados. Zamora es la provincia de la comunidad con menor positividad global de las pruebas. Esto significa que de cada cien pruebas que se hacen solo salen 3,75 positivos. De hecho el indicador está en verde. La trazabilidad de los casos también va mejorando y está en un 70%, es decir, que de cada diez nuevos positivos en siete es posible determinar el origen.

Fuera del Semáforo Covid hay otro dato positivo, el de velocidad de reproducción del virus, que está muy por debajo de 1, en 0,63.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA