El Partido Popular ha pedido explicaciones al diputado de Vox por Zamora, Pedro Requejo Novoa, sobre la abstención de su partido que ha permitido al Gobierno sacar adelante el decreto para el reparto de los fondos europeos. La parlamentaria nacional, Elvira Velasco, ha interpelado a su compañero en el Congreso para que “dé respuesta a las actuaciones de su partido, ya que no basta solo con llevarse el voto de los zamoranos, sino que hay que contarle las cosas”.

Velasco, además, ha criticado al diputado Antidio Fagúndez por “traicionar a sus conciudadanos” apoyando este decreto. A juicio de la parlamentaria del PP, este decreto va a suponer un menoscabo para los intereses de Zamora, al consignar “apenas un 0,65% del dinero para agricultura y ganadería”.

La representante zamorana ha señalado que la provincia de Zamora se encuentra “en la unidad de cuidados intensivos” ante la crisis sanitaria y económica que azota el territorio. “En solo un año, hemos sumado 2.000 parados más, de los que 1.180 son menores de 25 años”, ha señalado.

Una crisis que “se ha llevado por delante casi el 17% del tejido empresarial y que ha obligado a cerrar a 645 empresas en el último año”. Por eso, Velasco ha reclamado al Gobierno “que tenga en cuenta a Zamora en el reparto de esos fondos europeos”.