La Junta de Castilla y León incluirá en el presupuesto regional para este año 2021 una partida de 700.000 euros para el desarrollo del proyecto de reapertura de Monte la Reina. La enmienda, nacida del Partido Socialista, contará con el apoyo de los grupos de Gobierno, Partido Popular y Ciudadanos

Las reacciones no se han hecho esperar.

El grupo popular ha señalado que su compromiso con esta propuesta es "máximo", si bien no obvia que se trata de "una promesa incumplida del presidente Sánchez, ya que el Gobierno de España no contempló partida suficiente en los Presupuestos Generales del Estado, tal y como pidió el PP en el Congreso, a través de una enmienda". Además, los populares se muestran muy críticos con la actitud del PSOE de Zamora, "complaciente con Madrid". En este sentido, hacen alusión directa a Antidio Fagúndez, que "votó en contra de la enmienda en el Congreso en un ejercicio de hipocresía y deslealtad con Zamora, puesto que llevan meses pidiendo a la Junta de Castilla y León que aporte financiación, mientras el Gobierno de España guarda silencio".

La procuradora del Partido Popular por Zamora, Leticia García, ha reclamado al Gobierno de España “que ejerza el liderazgo” en el proyecto para la reapertura del campamento militar. Estas son sus declaraciones para LA OPINIÓN DE ZAMORA.

La Junta de Castilla y León, a pesar de no tener competencias en Defensa, aportará 700.000 euros, que se suma al compromiso financiero de Caja Rural Zamora.

Además, el grupo popular censura la actitud también de Ana Sánchez, quien afirmó el verano pasado en las Cortes que “Monte La Reina será una realidad que sacaremos los socialistas a pulmón”. Sin embargo, toda su actuación se ha limitado a exigir a la Junta de Castilla y León, 245.000 euros, con el fin de recuperar el campamento sin especificar más.

Los socialistas también han reaccionado sobre el proyecto. Estas son sus declaraciones.