La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la dirección General de la Mujer, ha organizado para el viernes, día 12 de febrero, una jornada online sobre el programa ‘ioempresas’ bajo el título “la igualdad retributiva y los planes de igualdad” dirigido a empresarios y futuros emprendedores. Se desarrollará telemáticamente por lo que pueden participar todas las personas que lo deseen en horario de 10 a 11,30 h. aproximadamente.

Para participar hay que manifestar la intención de hacerlo en el 983 665 110 o a través del correo electrónico Igualdad.empresas@jcyl.es. Previamente a la celebración de la jornada, la organización enviará el enlace a la reunión.

El Programa “ioempresas Igualdad de Oportunidades en la empresa de Castilla y León” es una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Estas jornadas, que se celebran en toda la Comunidad, versarán sobre el funcionamiento y los recursos del Programa IoEmpresas, y las nuevas novedades legislativas en materia de planes de igualdad e igualdad retributiva.

Ante la situación sanitaria propiciada por la Covid-19, este año las jornadas son en formato online, donde se ha organizado una presentación y una ponencia a través de una sala virtual. En Zamora será el viernes, día 12 de febrero, a partir de las 10.00 h. con la bienvenida de la directora general de la Mujer, Ruth Pindado, para a continuación Noelia Jiménez, directora de Concilia2 consultora de igualdad de empresas, hablará sobre “el principio de transparencia e igualdad retributiva”. Seguidamente, Sonia Jaén, técnico de Igualdad del programa Ioempresas, abordará “medidas y planes de igualdad”. Y finalmente, Julián Tavira, técnico de Igualdad del programa Ioempresas, profundizará en “el servicio de apoyo y asistencia en materia de igualdad”.