El Partido Popular ha denuncia la “batería de obras inacabadas” que el Ayuntamiento de Zamora “mantiene desde el año 2016”. Los concejales Mayte Martín Pozo y Víctor López de la Parte han comparecido frente a la Casa de las Panaderas para pedir explicaciones, en concreto, sobre la ampliación del Teatro Principal. “Un proyecto que, en 2016, calificó Francisco Guarido como prioritario, que anunció a bombo y platillo durante varias ocasiones, pero que en 2021 sigue sin ejecutarse”, ha manifestado. Junto con el liceo municipal, los populares han enumerado otros proyectos como el centro cívico, el Banco de España, el parque de bomberos o la trasera del Ayuntamiento, “que ahora mismo es un charco de ranas”, como ha señalado Martín Pozo. “A este equipo de Gobierno le gusta mucho hacer rutas, así que a lo mejor dentro de poco nos proponen una ruta por las obras inacabadas de Francisco Guarido”, ha señalado.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha criticado “que el equipo de Gobierno utilice las adjudicaciones en baja temeraria”. En este sentido, ha señalado que, “cuando unas obras se conceden de este modo, al final no se ejecutan y son los zamoranos los que no pueden estar disfrutando de ellas, como es el caso de la ampliación del Teatro Principal”. Martín Pozo ha apuntado que la administración dirigida por Francisco Guarido “hace anuncios, pero no ejecuta lo que está presupuestado”. Al hilo de esta situación, la también senadora ha reprochado que el equipo de Gobierno “tan solo anuncia las obras para hacerse la foto y dar la sensación de que se está trabajando”.

Por otra parte, el Partido Popular se ha hecho eco de “varias quejas ciudadanas” acerca de las obras que el Ayuntamiento de Zamora está ejecutando en la actualidad en los entornos de los colegios en las calles de Pablo Morillo, Fray Toribio de Motolinía y la avenida de Príncipe de Asturias. “Se están generando importantes problemas de tráfico en las horas de entrada y salida de los centros educativos y las familias se quejan ante la falta de policías para controlar la situación”, ha expresado López de la Parte. “En días como hoy –por ayer– en los que Zamora se llena de coches por la lluvia, han faltado agentes en la calle; por lo tanto, pedimos que el Ayuntamiento de Zamora se ponga las pilas con los asuntos del día a día y de las cosas que importan a los zamoranos”, ha manifestado. “Parece que en este equipo de Gobierno de Izquierda Unida están más preocupados por sus peleas internas con Alberto Garzón y por quién va a suceder a Francisco Guarido al frente de su partido que por las cosas que realmente preocupan a los ciudadanos”, ha concluido.