El Museo Etnográfico de Castilla y León programa para hoy sábado, a las 11.30 horas, un taller para público a partir de 18 años dirigido por el artista benaventano Antonio Guerra, titulado “Paisaje e imagen. Historias del territorio”.

Guerra actualmente expone en el Etnográfico “Land & Reland”, por lo que el taller constará de un encuentro en el que explorar las ideas de cada uno sobre el paisaje y la naturaleza dentro del arte y la vida cotidiana, con sus diferentes formas de representación en el arte actual y las nuevas concepciones del paisaje contemporáneo.

En la jornada del domingo, también a las 11.30 horas, familias con niños a partir de 8 años se convertirán en creadores de sus propios paisajes a través de diferentes técnicas artísticas, con las que imaginarán y transformarán los materiales en sus propios paisajes con una metodología práctica y divertida. De la mano del artista se iniciarán en el uso del color, las abstracciones y los volúmenes. Guerra también realizará una visita monográfica a su exposición, una visita personal y única, a la que podrán acercarse las personas interesadas en conocer de primerísima mano algunos detalles que Antonio Guerra desea contar sobre su exposición.

Tanto los talleres didácticos como la visita guiada podrán seguirse de manera gratuita en los canales de YouTube Cultura Castilla y León.