El Museo Etnográfico de Castilla y León ha programado para mañana sábado, a las 11.30 horas, un taller para adultos y jóvenes a partir de 18 años dirigido por el artista benaventano Antonio Guerra. Será de forma telemática y llevará el título de “Paisaje e imagen. Historias del territorio”.

Guerra actualmente expone en el Etnográfico con “Land & Reland”, así que el taller constará de un encuentro en el que explorar las ideas de cada uno sobre el paisaje y la naturaleza dentro del arte y la vida cotidiana. Se verá sus diferentes formas de representación en el arte actual y las nuevas concepciones del paisaje contemporáneo. A partir de la presentación del trabajo de Antonio Guerra y de proyectos de otros autores, se plantea un taller que ayuda a entender su evolución, con sus múltiples corrientes y puntos de vista, abriendo la mirada a nuevos horizontes de nuestro entorno inmediato.

En la jornada del domingo, a las 11.30 horas, las familias con niños a partir de 8 años se convertirán en creadores de sus propios paisajes. A través de diferentes técnicas artísticas, imaginarán y transformarán los materiales en sus propios paisajes con una metodología práctica y divertida. También de la mano de Antonio Guerra, se iniciarán en el uso del color, las abstracciones y los volúmenes, que les permitirá interpretar y representar nuestro entorno.

El artista también realizará una visita monográfica a su exposición en el Etnográfico. Se trata de una visita personal y única, a la que podrán acercarse las personas interesadas en conocer de primerísima mano algunos detalles que Antonio Guerra desea contar sobre su exposición.

Tanto los talleres didácticos como la visita guiada podrán seguirse de manera gratuita en los canales de YouTube Cultura Castilla y León