La portavoz y concejala del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha solicitado al equipo de Gobierno la retirada y reubicación de los aparcabicicletas que se han instalado recientemente en las plazas del Fresco y de Santa Eulalia, puesto que considera que restan espacio a terrazas de hostelería que desarrollan su actividad en estas zonas.

Ciudadanos ha recorrido las ubicaciones en las que se están instalando los nuevos módulos para aparcamiento de bicicletas y en estos dos casos ha comprobado que “restan espacio de terraza a establecimientos hosteleros de la ciudad”, ha detallado.

La formación naranja ha registrado la propuesta en el Ayuntamiento y preguntará en la Comisión Informativa de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras sobre los criterios que se han seguido para decidir las ubicaciones y las razones por las que no se ha consultado a los colectivos afectados, tanto hosteleros como asociaciones de ciclistas.

“Creemos que en Zamora no es difícil consensuar las decisiones y que se debería haber hablado con los hosteleros de las zonas afectadas y con los colectivos de ciclistas para buscar las ubicaciones más idóneas estando todos de acuerdo y sin perjudicar a nadie”, ha defendido la portavoz.

Cruz Lucas reclama que se busque “el consenso” en este tipo de actuaciones y considera que el malestar de los hosteleros por la ubicación de algunos aparcabicicletas es muestra del “autoritarismo del alcalde y de su equipo de Gobierno, que toman decisiones sin contar con nadie”.