La Audiencia Provincial de Zamora absuelve al guardia civil de Puebla de Sanabria acusado de agresiones sexuales a una niña de 9 años porque estima que existe incongruencia entre las fechas en las que la menor sitúa las cuatro supuestas agresiones y porque los compañeros del agente niegan que le hicieran relevos en el puesto de puertas que le permitieran subir con la pequeña a su casa para cometer los delitos.

El fallo será recurrido por la familia, indignada por la decisión y argumentan que la niña ya ha cambiado su comportamiento desde que el hombre, de 48 años, fue puesto en libertad tras el juicio. La Fiscalía Provincial ha anunciado también que recurrirá el fallo de la Audiencia. Junto a la acusación particular, exigían una condena para el agente 48 años de prisión y 20 de inhabilitación para ejercer su profesión.

La sentencia estima que no hay pruebas de que el guardia llevara a la niña a su vivienda del cuartel de la Benemérita en Puebla de Sanabria para obligarle a hacer felaciones.