El Ayuntamiento de Zamora está ejecutando una obra para ensanchar la acera de la calle Pinar, junto al hospital Recoletas y la residencia de la tercera edad situada en esa zona. Se trata de unos trabajos que buscan adecuar la zona de aparcamiento al objeto de mejorar la accesibilidad peatonal, la movilidad y el estacionamiento de vehículos en el entorno, donde se encuentra también la piscina municipal de Higueras.

Debido a la existencia de estas instalaciones, este tramo de la calle Pinar “se convierte en una zona de importante tránsito peatonal y de vehículos, por lo que la ampliación de las aceras, la urbanización del entorno y pavimentar los aparcamientos, que actualmente están acondicionados con el material procedente del fresado de calles, mejorará de manera ostensible el uso de estos espacios urbanos”, aclaran desde el Consistorio.

El proyecto contempla también la dotación de mobiliario urbano con cinco bancos, otras tantas papeleras y seis alcorques en los que se plantarán árboles de sombra, así como la instalación de la señalización vertical y horizontal correspondiente.

El presupuesto de ejecución del proyecto era de 48.000 euros y las obras han sido adjudicadas a la empresa Contratas y Obras San Gregorio por un importe de 35.952 euros, lo que supone un importante ahorro sobre el tipo de licitación. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.