Alimerka abrirá próximamente un nuevo supermercado en Zamora. Concretamente, en el local situado entre los números 15 y 17 de la calle Villalpando de la ciudad. Este mismo lunes, el Boletín Oficial de la Provincia anunció el inicio del trámite de información pública del expediente para la licencia ambiental de este negocio y de un aparcamiento vinculado, por lo que el procedimiento administrativo ya se encuentra en marcha.

Así se lo confirmaron a este medio fuentes de la propia empresa, que indicaron también que, por el momento, no hay fecha concreta para la apertura del supermercado. La idea de la cadena asturiana es avanzar hacia una puesta en marcha del local a corto plazo, aunque todo dependerá de los plazos administrativos y de la evolución de la burocracia habitual.

Cabe destacar que Alimerka ya cuenta con dos supermercados en Zamora, uno en la calle Doctor Fleming y el otro en Fray Toribio de Motolinia. La idea es abrir ahora un local más grande y con posibilidad de aparcamiento para que los ciudadanos puedan realizar su compra con más comodidad.

Además, fuentes de la empresa explicaron a este medio que el plan inicial es contratar a 32 trabajadores una vez se ponga en marcha el supermercado, por lo que este local tendrá también un impacto importante para la economía de la ciudad, necesitada de incentivos.

Por último, las fuentes consultadas confirmaron la intención de Alimerka de consolidar su posición en la zona y de estudiar más acciones de cara al futuro.