El sindicato CGT acusa de “irresponsable” a la Consejería de Educación al establecer la entrega de documentación preferentemente de manera presencial para el programa Releo Plus. Desde el sindicato se considera que esta modalidad “entra en contradicción con los protocolos sanitarios que establecen que se evitará la entrada a los centros educativos de aquellas personas no pertenecientes a los mismos. También parece una contradicción establecer un trámite administrativo de forma preferentemente presencial en un momento en el que la Junta acaba de decretar la suspensión de los servicios presenciales en los centros culturales gestionados o adscritos a ella”, razona.

Desde la CGT consideran que esta petición no es un acto de mala fe “sino una manifestación más de la dejadez absoluta con la que la Junta de Castilla y León aborda los trámites relacionados con la educación, haciendo un “corta-pega” de la convocatoria de otros años”, argumenta.

Para ellos, la situación sanitaria actual es” lo suficientemente grave” como para revisar el texto de las convocatorias antes de publicarlas. “De haberse establecido la presentación presencial de documentación de manera intencionada, lo que pondría de manifiesto, es el doble rasero que la Junta sigue utilizando para los centros educativos versus cualquier otro tipo de centro público”, estiman.

Por esas razones, CGT solicita a la administración regional que “paralice” esta convocatoria de Releo Plus y publique una nueva, “estableciendo como único modo de presentación de la documentación, la forma electrónica. Entendemos que la presentación electrónica pueda suponer problemas para algunas familias, por lo que solicitamos también que aquellas familias que lo deseen, puedan tramitarla desde medios informáticos puestos a su disposición en las direcciones provinciales de educación o similares”, aconsejan.