La Consejería de Sanidad ha anunciado un nuevo cribado masivo para los usuarios de Parada del Molino y Zamora Sur. Este testeo se celebrará durante los próximos días 4, 5 y 6 de febrero en el pabellón azul de la Ciudad Deportiva y pretende encontrar asintomáticos entre las 22.000 personas llamadas a las pruebas.

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha informado de que el método a seguir será el mismo utilizado para el reciente cribado masivo de Santa Elena. De hecho, se mantiene todo el dispositivo establecido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

A día de hoy, la zona básica de salud de Zamora Sur mantiene una incidencia acumulada a dos semanas de 1.700 casos por cien mil habitantes, mientras que en Parada del Molino la cifra está en 1.500 casos.

Las 27 localidades que pertenecen a la zona básica de salud Zamora Sur son Arcenillas, Casaseca de las Chanas, Cazurra, Entrala, Gema del Vino, Madridanos, Bamba, Moraleja del Vino, Morales del Vino, Pontejos, El Perdigón, San Marcial, Tardobispo, Pereruela, Arcillo, Cernecina, Las Enillas, Malillos, Pueblica de Campeán, San Román de los Infantes, Sobradillo de Palomares, Sogo, La Tuda, Sanzoles, Venialbo, Villalazán y Villaralbo.

Todos sus habitantes están llamados a las pruebas, así como las cartillas pertenecientes a Parada del Molino, cuyo área de influencia se encuentra en la zona norte de la capital zamorana.