La Agrupación carnavalesca Los Pobladores no va a dejar pasar la cita con el antruejo, aunque debido a las restricciones obligadas por la pandemia del coronavirus, que impiden lo más esencial de las carnestolendas, es decir, reunirse en grupos. Bajo el título de charlas 3 x 4, se trata de una serie de directos en Instagram que trata de acercar a los ciudadanos la esencia del carnaval, pero desde casa. Se trasmitirán a las 20.30 horas en @agrupacionlospobladores

El viernes 5 de febrero la presentación y bienvenida correrá a cargo a Luis Fernando García y Julio G. Cuesta, que son los representantes de los organizadores, la Agrupación Los Pobladores. El sábado 6, el preludio es una conversación con la periodista Ana Pedrero.

El domingo 7 de febrero el protagonista es Álvaro J. García, que es fundador de la Agrupación Carnavalesca Los Pobladores. El miércoles intervendrá Ángel González, de la murga Los Lazarinos, el jueves 11 le toca el turno a Nieves García, de la murga Diviconos (Diviértete con nosotros) y Elena Segurado, de la murga Las Candilejas.

Desde fuera

El viernes la conversación será con Jorge Calles, de la murga Los Veletas y el sábado 13 vendrá el primer protagonista de fuera, Héctor Pérez, de la chirigota Los Tejorculo de Fuentes de León, Badajoz. El domingo 14 regresa el protagonismo local con Víctor L. Gómez, aficionado y fotógrafo del carnaval de Cádiz, y el lunes 15 la conversación será con David Gago y Pablo Madrid de las murgas callejeras de Zamora. El martes 16 de febrero estará en las charlas Germán Rendón, de la comparsa OBDC de Cádiz.

Y, finalmente, el miércoles de Ceniza, la despedida, por Facebook consistirá en una conversación con Juanjo Benítez, autor, corista y chirigotero de Cádiz y la Agrupación Carnavalesca Los Pobladores) y Rocío Tinoco, de la misma agrupación zamorana.