La estación de trenes de Zamora se sitúa entre los edificios más bonitos de España, según una lista elaborada por Civitatis, empresa dedicada a la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo. De la estación de la capital se destaca su inspiración en el estilo plateresco, “con unas dimensiones colosales, ya que tiene una fachada principal de más de noventa metros de longitud”, se detalla.

La de Zamora es una de las más modernas de este listado, que además se tardó en construir más de treinta años, exactamente desde 1927 y 1958, “después de una serie de problemas que fueron surgiendo el proyecto. Afortunadamente, el resultado final dio una maravillosa estación ferroviaria”, se aplaude.

A. M. Estación de Atocha, en Madrid

La lista se completa con las estaciones de Atocha en Madrid, de estilo continental, la de Toledo, declarada Bien de Interés Cultural o la de Canfranc, cerca de la frontera de Francia, que conecta con el otro país a través de los Pirineos.

Para finalizar la decena del listado, se suma la Estación del Norte de Valencia, junto a la plaza de toros de la capital del Turia, la estación de Francia en Barcelona, la de Almería, de la Aranjuez, la de Jerez de la Frontera y la Concordia en Bilbao.