El colegio Miguel de Cervantes de la capital será el centro donde se desarrolle el programa Conciliamos de Carnaval. Desde el pasado viernes y hasta el día 5 de febrero está abierto el plazo de presentación de solicitudes para esta iniciativa, que se desarrollará durante los días 15 y 16 de febrero, en horario de 7.45 a 15.15 horas.

Toda la información está disponible en la web de la Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad de la Junta de Castilla y León, y la solicitud podrá formalizarse desde la sede electrónica, para lo que tan solo será necesario disponer de un usuario y contraseña.

El programa tiene por objeto prestar un servicio de atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante los períodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanas y leonesas.

En el programa se realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos con fines lúdicos y de diversión, de animación a la lectura y talleres para el conocimiento de los derechos del niño y para el fomento de la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, manualidades y otras que puedan aumentar la capacidad y destreza de las niñas y los niños participantes.

Según se recoge en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento se compromete a "aportar las instalaciones donde se desarrollará el programa, así como a sufragar los gastos de funcionamiento de la instalación, como luz, agua o calefacción, facilitar las llaves de la instalación a quien desarrolle el programa o la forma de apertura y cierre de la mismo; y colaborar en el correcto desarrollo del programa".