Nuevas Generaciones del PP de Zamora critican duramente el “acuerdo” alcanzado entre Vox y PSOE que ha permitido a Pedro Sánchez sacar adelante el Real Decreto sobre el reparto de fondos europeos con la abstención del partido de Santiago Abascal.

Desde la Vicesecretaría de Medio Rural y Reto Demográfico de NN GG se considera que esta maniobra “permite a Sánchez desviar el dinero de los fondos europeos según sus intereses partidistas, en lugar de atender a datos objetivos como la dispersión geográfica, la superficie o el envejecimiento de la población, elementos que suponen un mayor coste a la hora de prestar servicios”, enumera. Por ese motivo califica de “tradición” al medio rural este pacto entre ambos partidos, ya que “acaba con cualquier posibilidad de que Castilla y León y Zamora reciban lo que se necesita para el desarrollo de proyectos importantes para nuestra tierra”, consideran.

La organización juvenil resalta que “una vez más” se demuestra que Zamora no le importa nada al Gobierno, “porque no entra dentro de sus cálculos electoralistas. Eso ya lo sabíamos, pero es muy triste que Vox actúe de bisagra y permita que con los fondos europeos pase lo mismo que con los Presupuestos Generales, en los que se olvidaron de necesidades como la autovía a Portugal o el campamento de Monte la Reina, entre otros”, recuerdan.

Además, Nuevas Generaciones de Zamora alerta de que, con esta maniobra, los fondos irán a parar donde siempre. “Que no le quepa ninguna duda a los jóvenes que en lugar de emplearlos para favorecer zonas que lo necesitan como la nuestra, el dinero irá para contentar a los independentistas y asegurarse así su apoyo”, sentencian.

Por último, lanzan un llamamiento a la población joven para que este Gobierno ponga, al menos por una vez, la vista en las necesidades de Zamora”.