El Ministerio de Defensa ha convocado 3.340 plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, correspondientes al primer ciclo de la convocatoria de 2021, de acuerdo con lo establecido en el BOE no 21 de fecha 25.01.2021, que regula el proceso de selección. El Ejército de Tierra es el que oferta el mayor número de plazas, un total de 2.150, distribuidas entre una amplia variedad de localidades de España (Madrid, Burgos, Cáceres o Las Palmas, entre otras) y entre las diferentes Armas (infantería, caballería, ingenieros o artillería).

La Armada oferta 550 plazas en localidades como Cádiz, Málaga, Pontevedra... y en diferentes especialidades como Operaciones y Sistemas, Maniobra y Navegación, Aprovisionamiento. El Ejército del Aire ha puesto a disposición 640 plazas, en localidades como Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Murcia... y diversas especialidades como Mantenimiento Aeromecánico, Protección a la Fuerza o Contraincendios, entre otros.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; tener entre 18 y 29 años; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener la formación académica requerida para cada empleo.

Para ampliar información se puede consultar la página web reclutamiento.defensa.gob.es, solicitar cita previa mediante el correo electrónico de la Subdelegación de Defensa en Zamora dd.zamora@oc.mde.es, personarse en nuestras oficinas situadas en la avenida de Requejo número 14 de Zamora, o llamar por teléfono al número 980 522 685. Esta convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado número 21 correspondiente al 25 de enero, figurando en la Resolución 452/38007/2021, que regula el proceso de selección. El plazo para solicitud de cita finaliza el día 8 de febrero de 2021, según la información transmitida por la Subdelegación de Defensa en Zamora.