La Policía Nacional ha logrado desarticular un punto de venta de droga que gestionaban una madre y su hija en un domicilio situado a las afueras de la ciudad y que estaba convertido en una especie de búnker. En su interior los agentes encontraron 183 grados de heroína, 76 de cocaína y 2.530 euros en metálico.

Las detenidas poseen numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública y están emparentadas con un clan familiar vinculado al tráfico de sustancias. Ambas eran investigadas desde hace meses, pero la operación se aceleró cuando los agentes comprobaron que varias de las últimas aprehensiones de droga realizadas en la provincia tenían su origen en el punto de venta ahora desarticulado. Esas incautaciones sumaban aproximadamente 300 gramos, lo que unido al alto nivel de vida mostrado por las ahora detenidas y la visible bunkerización del punto de venta, fueron suficiente para que juzgado de instrucción permitiera a los agentes culminar su tarea, que contaron con la ayuda de los guías caninos procedentes de la Jefatura Superior de Castilla y León.

Las ahora detenidas utilizaban esta vivienda solo para vender drogas, ya que son propietarias de otro domicilio y arrendatarias de otro apartamento en diferentes barrios de Zamora.

La Policía agradeció la colaboración ciudadana, que fue fundamental para la resolución tanto de este caso como de otro tipo de delitos, que los zamoranos pueden hacer efectiva a través de una llamada al 091, los canales de Participación Ciudadana y en la web de la Policía: https://www.policia.es/colabora.php.