El V Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León ha iniciado su andadura con la apertura del plazo para la recepción de los cortometrajes y documentales, que se prolongará hasta el 30 de junio.

Esta iniciativa, desarrollada por la Asociación Zamora Protohistórica en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, el Teatro Principal y la Fundación Caja Rural, tiene por objetivo explorar el contenido histórico y arqueológico desde la perspectiva del cine.

En esta primera fase, la de recepción de trabajos, la organización valorará los originales presentados y seleccionará cuatro documentales y otros tantos cortometrajes para su proyección en la fase final del certamen.

La segunda fase tendrá como protagonista al público. Durante el mes de julio de 2021, el festival pondrá a disposición de los usuarios todos los trabajos presentados en su canal de Youtube, y los ciudadanos podrán votar por su favorito.

La fase final del festival, por último, tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Teatro Principal, donde se proyectarán los ocho trabajos finalistas y se celebrarán las mesas redondas y espectáculos relacionados con el tema principal de esta edición, que es el de los sonidos en la historia.