La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio a las afueras de la ciudad de Zamora. La operación se desarrolló el pasado día 21 de enero, cuando los agentes del Grupo UDYCO de la brigada provincial de la policía judicial detuvieron a dos mujeres, madre e hija, de nacionalidades portuguesa y española, y de 60 y 35 años de edad.

Durante el registro domiciliario efectuado, autorizado por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, los agentes se incautaron de 183 gramos de heroína y 76 de cocaína, así como de 2.530 euros en metálico.

Según explica la Policía Nacional en un comunicado, las detenidas poseen numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública y están emparentadas con un clan familiar vinculado al tráfico de sustancias. "Las incautaciones sumaban aproximadamente 300 gramos, lo que unido al alto nivel de vida mostrado por las ahora detenidas y la visible “bunkerización” del punto de venta, fueron suficientes para que Juzgado de Instrucción permitiera a los agentes culminar su tarea, la cual no hubiera sido posible realizar sin la esencial participación de los guías caninos procedentes de la Jefatura Superior de Castilla y León", detallan.

Las ahora detenidas utilizaban esta vivienda de forma exclusiva para la venta de droga, "ya que son propietarias de otro domicilio y arrendatarias de otro apartamento en diferentes barrios de Zamora", especifican desde la Comisaría, donde los agentes agradecen la colaboración ciudadana para esclarecer este y otro tipo de delitos.