Solo cuatro positivos en COVID. Ese es el resultado del cribado masivo realizado ayer a 400 trabajadores y empleados de Zamora capital, donde comenzó el testado organizado ayer por la CEOE-Cepyme para Castilla y León, dentro del "Plan Sumamos", impulsado por la Fundación CEOE, con el que colaboran mediante convenio la Junta de Castilla y León , y que financia Caja Rural y por el Grupo Recoletas. Los datos facilitados por la patronal indican que solo un 1% de las personas a las que se realizó la prueba de antígenos resultó estar contagiado por el virus.

Hasta las 15.00 horas de hoy, se llevará a cabo el segundo de estos cribados en las instalaciones de la empresa Tecozam del polígono industrial de Los Llanos, al que estaba previsto que acudieran otros 400 zamoranos y cuyo resultado se conocerá mañana. El testeo que comenzó a las 8.00 horas transcurrió con mayor fluidez que ayer, según indicaron fuentes de la CEOE, satisfechos con la participación obtenida.

A partir de ese dato, Sanidad comenzará un rastreo del entorno de los cuatro positivos, mientras que los cuatro positivos están ya confinados para impedir transmitir el coronavirus a terceras personas.