Mapa de coronavirus en Zamora

Los contagios de coronavirus se van extendiendo por toda la provincia, de tal suerte que de las 248 localidades de Zamora son ya 117 las que tienen algún caso de coronavirus, es decir, casi la mitad. Sólo la zona básica de salud de Vidriales se mantiene libre de casos.

La mayor incidencia de la provincia se está dando ahora mismo en Morales del Vino, con 2.894 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días, dentro de una tónica general de una altísima tasa de contagios en las principales localidades: Zamora roza los 1.400 (tiene 1.397), Benavente pasa de los mil (1.011), Toro está en 1.327, Villaralbo en 1.381, Moraleja del Vino en 981, Fuentesaúco por encima de mil, Coreses de los 1.300, Puebla de Sanabria y Bermillo de Sayago saltan de los 1.400 y Fermoselle de los 1.500.

En las últimas dos semanas se han diagnosticado en Zamora capital 852 casos, en Benavente 180, en Toro 115, en Morales del Vino 86, en Villaralbo 25, en Moraleja del Vino 17, en Fuentesaúco 16, en Villalpando y San Cristóbal de Entreviñas 9, en Puebla de Sanabria 19, en Fermoselle 18, en Alcañices 9, en Santa Cristina de la Polvorosa 3, en Coreses 14 y en Bermillo de Sayago 15.

PINCHE EN EL MAPA PARA CONOCER LOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN SU LOCALIDAD

Las localidades que han tenido algún caso nuevo en los últimos 14 días son:

Alta Sanabria: Hermisende y Lubián.

Aliste: Alcañices, Figueruela de Arriba, Fonfría, Gallegos del Rio, Mahíde, Rabanales, Riofrío de Aliste, San Vicente de la Cabeza, San Vitero y Trabazos.

Benavente Norte: Fresno de la Polvorosa, Fuentes de Ropel, Manganeses de la Polvorosa, Morales del Rey, Pobladura del Valle, Quiruelas de Vidriales, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa, Santa María de la Vega, Villabrázaro y Villanázar.

Benavente Sur: Arcos de la Polvorosa, Barcial del Barco, Burganes de Valverde, Santa Colomba de las Monjas, Santovenia, Villanueva de Azoague y Villaveza del Agua.

Carbajales: Carbajales de Alba, Olmillos de Castro y Santa Eufemia del Barco.

Carballeda: Manzanal de Arriba y Mombuey.

Corrales: Cabañas de Sayago, Corrales, Cubo del Vino y Peñausende.

Campos Lampreana: Arquillinos, Belver de los Montes, Castronuevo, Manganeses de la Lampreana, Pajares de la Lampreana, Revellinos, San Agustín del Pozo, Villalba de la Lampreana, Villafáfila y Villarrín de Campos.

Guareña: Bóveda de Toro, Castrillo de la Guareña, Fuentesaúco, Villabuena del Puente, Fuentelapeña y Vadillo de la Guareña. (También está Cañizal, que pertenece a Salamanca).

Sanabria: Galende, Gamones, Puebla de Sanabria y Requejo.

Sayago:  Bermillo de Sayago, Carbellino, Fariza, Fermoselle, Fresno de Sayago, Luelmo, Moraleja de Sayago, Muga de Sayago y Moral de Sayago.

Tábara: Famarontanos de Tábara, Ferreruela, Morales de Valverde, Moreruela de Tábara, Pozuelo de Tábara y Tábara.

Tera: Camarzana de Tera, Calzadilla de Tera y Santa Croya de Tera.

Toro: Toro, Bustillo del Oro, Morales de Toro, Vezdemarbán, Villalonso y Villavendimio.

Vidriales: Ninguno.

Villalpando: Castroverde de Campos, Prado, Quintanilla del Monte Villamayor de Campos y Villalpando.

Zamora Norte: Andavías, Aspariegos, Benegiles, Coreses, Cubillos, Fresno de la Ribera, Gallegos del Pan, La Hiniesta, Molacillos, Monfarracinos, Montamarta, Moreruela de los Infanzones, Muelas del Pan, Palacios del Pan, Roales, Torres del Carrizal y Valcabado.

Zamora Sur: Arcenillas, El Perdigón, Gema,117 Morales del Vino, Madridanos, Moraleja del Vino, Sanzoles, Venialbo, Villalazán y Villaralbo.

Zamora Ciudad.

Benavente Ciudad.

TODA LA INFORMACION SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA