Zamora 10 ha denunciado una “falta de criterios” en el proceso de concesión de las ayudas europeas para paliar la crisis del COVID. La asociación, que ha celebrado recientemente un Consejo General por la vía telemática, ha apuntado a la necesidad de obtener “una mayor información para la elaboración de proyectos” y que ello conlleve “la oportunidad de captar inversiones” para la provincia de Zamora.

El Consejo General de Zamora 10, además, ha tratado la evolución del proyecto de reapertura del campamento militar de Monte la Reina. A este respecto, los representantes del órgano han mostrado “de forma unánime y expresa” su apoyo y respaldo a la iniciativa. En este sentido, la asociación ha acordado “trasladar a la Subdelegación del Gobierno en Zamora el ofrecimiento de colaboración y trabajo conjunto para llevar a cabo este proyecto junto al Gobierno de España”.

La reunión del Consejo General, por último, ha abordado otros proyectos como la conversión en autovía de la N-122 entre Zamora y Portugal, así como la construcción de la autovía entre Puebla de Sanabria y Braganza.