Un grupo de siete personas fue multado el pasado sábado en Zamora por encontrarse comiendo y bebiendo bajo el puente de Cardenal Cisneros pese a las restricciones actuales por el coronavirus. “Este tipo de conductas, además de ser censurables y reprobables desde el punto de vista social, incluyen sanciones por no llevar mascarillas, no cumplir con la distancia de seguridad, exceder el número de personas reunidas y, en algunos casos, el consumo de sustancias”, explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

Los agentes interpusieron en la capital este fin de semana un total de 18 denuncias por no cumplir con la obligación de reunirse más de cuatro personas. En este sentido, el subdelegado quiso agradecer la colaboración ciudadana por denunciar ante la autoridad este tipo de actos.

Mejores datos arrojaron los controles de cuarentena, que la pasada semana habían incrementado el número hasta las 160 personas, la mayoría en Zamora capital. “La Policía Nacional y la Municipal han hecho un gran esfuerzo para poder controlar a todas estas personas”, subrayó el subdelegado, quien añadió que 18 ayuntamientos de la provincia habían solicitado ayuda para estos controles, por lo que se había puesto en marcha agentes de la Guardia Civil. En total, más de 500 personas fueron controladas en la provincia, sin poner ninguna sanción.

En el aspecto de las sanciones perimetrales, se controlaron a 1.100 vehículos, mientras que 1.480 personas fueron identificadas. “Las denuncias por estas situaciones no han subido, el grado de cumpliendo es alto en este sentido”, se congratuló el subdelegado del Gobierno.

Por último, respecto a la movilidad nocturna “las restricciones se mantienen y existe un buen cumplimiento”, corroboró. En este sentido, se contabilizaron un total de 56 sanciones, de las que 18 de ellas se interpusieron a ciudadanos que estaban en la calle en el tramo de las 20.00 a las 22.00 horas.

TODO SOBRE LAS RESTRICCIONES POR CORONAVIRUS EN ZAMORA

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA