El joven de 32 años que mantuvo relaciones sexuales consentidas con una menor de 15 años, a la que ofrecía porros en octubre de 2019, acaba de ser condenado a dos años y medio de prisión, al reconocer los hechos, el delito, y solicitar la Fiscalía a la Audiencia Provincial que se le apliquen las atenuantes de confesión, arrepentimiento y de drogadicción, según la información facilitada por su abogado que logró llegar a un acuerdo con la acusación pública.

El joven, de iniciales E.V.B., al que la Fiscalía exigía 8 años y medio de cárcel por abuso sexual continuado de la menor y por tráfico de drogas, al facilitarla porros, consiguió ayer una importante reducción de pena, condicionada a su compromiso de continuar con el tratamiento de desintoxicación que está siguiendo y que podría servirle para eludir el ingreso en la cárcel. El joven conoció a la menor de edad y dos de sus amigas en un bar de Corrales del Vino, a las que se aproximaba cada vez que se encontraba con ellas y les ofrecía porros, a pesar de saber que dos de ellas eran menores de edad. Más adelante, las invitó a acudir a la bodega de su propiedad en Peleas de Abajo, según consta en el escrito de la Fiscalía Provincial.

El procesado tendría que ingresar en prisión al superar en dos años la condena impuesta, explicaba el abogado al término de la vista oral, quien aclaró que al habérsele reconocido la atenuante de drogodependencia en los dos delitos y al estar en rehabilitación “solicitaremos la suspensión en tanto mantenga el tratamiento” durante el tiempo que estime la Audiencia, aún por determinar.

El acuerdo al que ha llegado el abogado del joven con el Ministerio Fiscal implica la condena a 20 meses de prisión por abuso sexual consentido con menor de 15 años y nos los 4 años exigidos inicialmente. Una pena que se suma a los 10 meses de prisión por tráfico de drogas a menores de 16 años, frente a los 4 y medio que se pedían inicialmente.