La Fiscalía exige 4 años de prisión para un hombre acusado de haber abusado sexualmente en más de una ocasión de una adolescente de 16 años de edad en octubre de 2019 en una bodega, a pesar de saber que era menor de edad, a la que facilitaba el consumo de drogas, porros, delito por el que pide a la Audiencia Provincial, en el juicio que se celebra esta mañana, que imponga al hombre otros 4 años y medio de cárcel, además de una multa de 4.000 euros. El Ministerio Fiscal solicita que en la sentencia se acuerde la libertad vigilada durante cinco años para el imputado, de iniciales E.V.B., y una orden de alejamiento por 6 años para que no pueda aproximarse a la presunta víctima tras cumplir la pena de prisión, si se le condena.

El varón habría cometido los abusos sexuales en una bodega de su propiedad a la que llevaba a la menor y a dos amigas de esta, una de ellas también menor de edad, que presenciaban los tocamientos y masturbaciones, relaciones sexuales a las que accedía la adolescente, especifica el fiscal. El procesado conoció a las tres amigas en un bar de la localidad de Peleas de Abajo, donde las invitaba a consumir drogas y, tras coincidir varias veces, acabó por invitarles a ir a su bodega, donde les ofrecía porros y cometería los abusos a la menor, delitos por los que ingresó en prisión provisional en diciembre de 2019, donde permaneció hasta finales de enero de 2020 al abonar una fianza de 1.000 euros.

El acusado niega haber ofrecido drogas a las menores y, respecto de los presuntos abusos, sostiene que solo besó y tocó el culo a la adolescente cuando estaba ebrio, que la menor tenía madurez suficiente para consentir dichos actos. En el juicio previsto para hoy, comparecerán como testigos, además del acusado, la supuesta víctima y sus amigas, así como los agentes de la Guardia Civil que realizaron la investigación policial para determinar si había pruebas suficientes para que el juez procesara al acusado, como finalmente ocurrió.