No tuvo ningún empacho en circular con un vehículo sin disponer del carné de conducir, sin que el turismo hubiera pasado la ITV y sin que tuviera contratado un seguro a terceros. Si resulta llamativa la osadía del joven, la cosa sorprende aún más cuando, sin mayores problemas, confesó que había conducido el turismo para ir a comprar drogas, según indicó ante el juez cuando acudió al juicio rápido.

El detenido tampoco tuvo ningún empaque a la hora de especificar que, antes de volver a ponerse ante el volante, consumió de los estupefacientes que acababa de adquirir. Hasta ahí, salvó las ilegalidades cometidas. Con lo que no contaba el investigado fue con que su falta de reflejos le jugaría una mala pasada.

El joven terminó provocando un accidente de tráfico cuando iba a estacionar el vehículo, lo que concluyó con la intervención de la Policía Municipal, su denuncia, su detención y su puesta a disposición judicial.

Una vez ante el juez de guardia, durante el juicio rápido que se celebró, el denunciado explicó al juez, con detalle y sin mayores sobresaltos, cuál había sido la causa del accidente. Contó que nunca en su vida había obtenido el carné de conducir; que tampoco era el propietario del coche con el que circulaba y que jamás había tenido un vehículo propio. Del mismo modo, puntualizó que el turismo carecía de la ITV y que tampoco tenía seguro.

Sin recuerdos

Cuando el juez le interrogó sobre cómo había ocurrido exactamente el accidente, el investigado no pode concretar nada porque al ir drogado, dijo, no recordaba los detalles de cómo ocurrió el siniestro, que, sin embargo, admite haber provocado.

A expensas de que el juez dicte una sentencia, tras la vista rápida, la condena incluirá la retirada del carné, según contempla el Código Penal, y la prohibición de sacarlo durante un tiempo. La pena incluirá trabajos en beneficio de la comunidad, además de una multa acorde con los ingresos de que disponga el acusado.

Por lo que respecta a los daños causados al otro turismo, al ser una persona insolvente, el consorcio de seguros asumirá el coste de la avería causada que se concretó en daños materiales por el impacto, según la información facilitada por fuentes de la investigación.