La incidencia de casos de coronavirus en Zamora roza ya los mil por cien mil habitantes en 14 días, (tiene 987) después de avanzar cien puntos en una sola jornada. Empeora también, pero menos, la incidencia a 7 días, situada en 587 casos, una cifra altísima.

Lo mismo sucede con las incidencias en mayores de 65 años, que se deterioran hasta los 563 casos a 14 días y 360 a los 7.

La positividad de las pruebas baja un poco y está por debajo de los 18 positivos cada cien test, mientras que el índice de reproducción del virus se mantiene en el entorno de 1,20 (número medio de contagios nuevos por cada infectado) y la trazabilidad vuelve a empeorar y está en el 75% de los casos que se pueden rastrear.

En los indicadores hospitalarios lo más preocupante es el incremento de doce nuevos pacientes en planta a pesar de las siete altas que se han dado, por lo que casi llegan ya al centenar, hay 98. En la UCI, sin embargo, baja la presión, con dos puestos libres más, ya que ha bajado la ocupación de 8 a 6 pacientes.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA