Toro, Puebla de Sanabria y Fermoselle han superado el millar de casos de incidencia COVID (positivos por cien mil habitantes en 14 días) y ejemplifican el auge del coronvirus en la provincia en este punto álgido de la tercera ola de la pandemia.

Zamora capital está ya en 1.232 casos de incidencia, Benavente en 814, Toro en 1.009, en Morales del Vino 2.714, en Villaralbo 1.372, en Fuentesaúco 1.152, en Puebla de Sanabria 1.165 y en Bermillo de Sayago 1.871 como municipios con mayor tasa de infecciones.

En números absolutos en Zamora capital se han contagiado en 14 días 757 personas, en Benavente 146, en Toro 88, en Morales del Vino 80, en Villaralbo 25, en Moraleja de Vino 11, en Fuentesaúco 17, en Villalpando 8, en San Cristóbal de Entreviñas 3, en Puebla de Sanabria 16, en Fermoselle 12, en Alcañices 9, en Santa Cristina de la Polvorosa 1, en Coreses 10, en Bermillo de Sayago 19 y en Galende 5

El virus se sigue desparramando por la provincia y en un día ocho localidades más han pasado a tener contagios: Santa Cristina de la Polvorosa, Villaveza del Agua, Revellinos, Villarrín de Campos, Villamayor de Campos, Olmillos de Castro, Peñausende y Villalazán.

Las localidades que han tenido algún caso nuevo en los últimos 14 días son:

Alta Sanabria: Hermisende y Lubián.

Aliste: Alcañices, Fonfría, San Vitero y Trabazos.

Benavente Norte: Fresno de la Polvorosa, Manganeses de la Polvorosa, Morales del Rey, Pobladura del Valle, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa, Santa María de la Vega y Villabrázaro.

Benavente Sur: Arcos de la Polvorosa, Barcial del Barco, Burganes de Valverde, Santovenia y Villaveza del Agua.

Carbajales: Carbajales de Alba, Olmillos de Castro y Santa Eufemia del Barco.

Carballeda: Mombuey y Rosinos de la Requejada.

Corrales: Cabañas de Sayago, Corrales, Cubo del Vino y Peñausende.

Campos Lampreana: Arquillinos, Belver de los Montes, Castronuevo, Cerecinos del Carrizal, Pajares de la Lampreana, Revellinos, San Agustín del Pozo, Villalba de la Lampreana, Villafáfila y Villarrín de Campos.

Guareña: Argujillo, Bóveda de Toro, Castrillo de la Guareña, Fuentesaúco, Villabuena del Puente y Fuentelapeña.

Sanabria: Galende, Gamones y Puebla de Sanabria.

Sayago:  Bermillo de Sayago, Carbellino, Fariza, Fermoselle, Fresno de Sayago, Luelmo, Moraleja de Sayago, Muga de Sayago y Moral de Sayago.

Tábara: Famarontanos de Tábara, Ferrruela, Morales de Valverde, Moreruela de Tábara, Pozuelo de Tábara y Tábara.

Tera: Camarzana de Tera, Calzadilla de Tera, Micereces de Tera y Vega de Tera.

Toro: Toro, Bustillo del Oro, Morales de Toro, Pinilla de Toro, Vezdemarbán y Villavendimio.

Vidriales: Ninguno.

Villalpando: Castroverde de Campos, Prado, Quintanilla del Monte Villamayor de Campos y Villalpando.

Zamora Norte: Andavías, Aspariegos, Almaraz de Duero, Benegiles, Coreses, Cubillos, Fresno de la Ribera, Gallegos del Pan, La Hiniesta, Molacillos, Monfarracinos, Montamarta, Muelas del Pan, Palacios del Pan, Roales, Torres del Carrizal, Valcabado y Villalcampo.

Zamora Sur: El Perdigón, Gema Morales del Vino, Madridanos, Moraleja del Vino, Sanzoles, Venialbo, Villalazán y Villaralbo.

Zamora Ciudad.

Benavente Ciudad.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA