El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Zamora sigue su curso a pesar del coronavirus. Entre las acciones formativas que llevan a cabo con mujeres en situación de vulnerabilidad, sobre todo, inmigrantes, familias monoparentales o víctimas de violencia de género, la ONG ha llegado a cabo un curso de asistente personal. La formación se ha llevado a cabo de forma online durante 110 horas con 35 mujeres que quieran dedicarse de manera profesional al cuidado de personas mayores y/o dependientes.

Además, el curso ha potenciado las habilidades personales imprescindibles para poder realizar de forma óptima este trabajo. En un acto simbólico, algunas de las alumnas de la formación, en representación de todas sus compañeras, han recibido el diploma acreditativo de la mano de Silvia Montalvo Robles, coordinadora provincial de Cruz Roja Española, además de Maite Rapado Crespo, técnico del programa Puentes hacia el Empleo de Cruz Roja Española en Zamora, y Alba Espinosa, trabajadora de Orbe Formación. Esta cualificación les servirá para poder abrirse puertas en el mercado laboral.

El programa "Puentes hacia el Empleo" está financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y forma parte de las medidas de la Red de Protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica. Además, está financiado por el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.