El autobús urbano sigue funcionando más allá de las ocho de la tarde, a pesar de ser ese el límite fijado por la Junta de Castilla y León para comenzar la restricción a la movilidad. El Ayuntamiento de Zamora interpreta que el servicio público de transporte debe estar a disposición de los ciudadanos que, por circunstancias de trabajo o de urgencia, requieran de él para efectuar desplazamientos más allá del toque de queda. Por esta razón, los horarios habituales siguen vigentes en todas las líneas y quienes deban hacer uso del medio colectivo podrán realizarlo con total normalidad hasta su cierre.

La decisión del Ayuntamiento de Zamora de mantener en funcionamiento los autobuses urbanos, como servicio público que son, supone que los vehículos permanecerán circulando hasta el momento del trayecto final, fijado en torno a las once de la noche para el último de los servicios. Tal y como se desprende de la información pública de la concesionaria, este último viaje oscila entre las 21.00 horas de la línea 5 y alrededor de las 23.00 horas para las líneas 1, 2 y 4. Desde las ocho de la tarde y hasta ese momento, los ciudadanos que lo necesiten tendrán a su disposición el transporte colectivo para efectuar sus desplazamientos.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la concesionaria del servicio urbano de transporte ha adoptado todas las medidas de seguridad e higiene previstas por las autoridades. De esta manera, todos los autobuses son desinfectados diariamente y sometidos a una limpieza exhaustiva una vez que concluyen el servicio. Asimismo, los vehículos disponen de gel hidroalcohólico e incluso mascarillas, dado su uso obligatorio.

El Ayuntamiento de Zamora prevé que, mientras dure este toque de queda adelantado a las 20.00 horas por parte de la Junta de Castilla y León, la utilización del servicio de transportes decaiga. No obstante, la determinación es seguir prestando a los ciudadanos la posibilidad de utilizarlo.