Las precipitaciones débiles que han ido apareciendo a lo largo de la mañana de hoy en la capital y la provincia de Zamora de forma ligera se mantendrán de madrugada, y las temperaturas mínimas se mantendrán en un grado bajo cero que, ocasionalmente, pueden provocar que el agua que haya caído "se congele en el suelo", de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las predicciones del tiempo anuncian para mañana un importante aumento de temperatura de hasta seis grados en las mínimas, hasta alcanzar entre 4 y 5 grados. Las máximas, sin embargo, apenas tendrán oscilaciones al preverse que se pueda llegar a los 10 grados.

El cielo estará esta tarde nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la capital, más intensas en Sanabria, mientras que la cota de la nieve estará sobre 1.000 o 1.200 metros subiendo a 1.600 o 1.800 y las heladas serán débiles en zonas altas y en montaña. Se esperan en lo que queda de día que los vientos sean del sur girando al suroeste, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes en zonas de montaña y zonas próximas.

Por lo que respecta a la predicciones para mañana, no tendrá grandes variaciones a lo largo de mañana, con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, que a partir del mediodía se reactivarán e intensificarán, según la Aemet. La cota de la nieve subirá hasta los 1.600 metros, bajando al final del día a 1.400, por lo que nevará en zonas altas de montaña. Las heladas serán débiles en zonas altas de montaña y los vientos del suroeste, con rachas fuertes.

Fuertes vientos en Sanabria, donde continúa la alerta amarilla

El nivel amarillo se mantiene en Sanabria por vientos muy fuertes, de rachas máximas de 90 kilómetros por hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70% de que se produzcan de forma intensa. Este fenómeno atmosférico comenzó a las 6.00 horas de mañana de hoy y continuará hasta las 00.00 horas del día 22, de acuerdo con la alerta hecha pública por la Subdelegación del Gobierno en Zamora. Por lo que respecta al deshielo, que afectará también a Sanabria y que comenzó ya esta mañana, se prolongará hasta las 00.00 horas del día 22.