El Teatro Principal adelantará todas sus funciones a las 17.00 horas durante los meses de enero y febrero para ajustarse al nuevo toque de queda impuesto por la Junta de Castilla y León. Una decisión que se ha tomado atendiendo a la normativa de las autoridades sanitarias y en pleno consenso con los artistas que van a pisar las tablas del liceo municipal a lo largo de las próximas semanas.

El director del teatro, Daniel Pérez, ha presentado este miércoles la programación del primer semestre de 2021 junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas. Ambos han querido dejar meridianamente claro que las funciones se mantendrán “cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad e higiene”. Para ello, el aforo se reduce a 75 butacas, con distancia suficiente entre cada asiento habilitado. Además, los espectadores tendrán a su disposición gel hidroalcohólico en todo momento.

En lo puramente artístico, el Teatro Principal ha programado espectáculos de teatro, música, danza, circo y títeres para los próximos meses. Entre todas las funciones destacan las producciones “Esperando a Godot”, “Por los ojos de Raquel Meller” y “Con lo bien que estábamos”.

En el apartado musical, aparecerán tras el telón zamorano Luar na Lubre, el tradicional ciclo flamenco, la Banda de Música de Zamora y el grupo Second. Asimismo, se celebrará el Festival Internacional de Títeres de Zamora, que alcanza su trigésimo segunda edición, así como un homenaje a Thalberg promovido por el Ayuntamiento de Zamora. Los grupos locales estarán presentes de la mano de Cándido Producciones, Mejor con Arte y Baychimo Teatro.

Las entradas para los espectáculos de enero y febrero están a la venta desde este miércoles 20 de enero a partir de las 13.00 horas. La venta se realizará solo por la vía telemática, aunque las taquillas estarán abiertas por las mañanas para quienes no puedan acceder a la página web.