La Consejería de Sanidad envió 975 dosis de la vacuna contra el coronavirus que estaban en Zamora a la provincia de León el pasado cinco de enero. La noticia se suma a la ya conocida sobre el hecho de que la provincia no haya recibido ninguna dosis esta semana, algo que no pasa en otros territorios de la comunidad autónoma.

Así las cosas, según los datos del Portal de Transparencia de la Junta, Zamora recibió 2.925 dosis el 29 de diciembre y otras tantas el cuatro de enero. Un día después, 975 de estas dosis fueron a León. Después, Zamora recibió 2.340 dosis el 11 de enero, última remesa que ha llegado a la provincia.

Los envíos de vacunas de una provincia a otra se han repetido en otros territorios. Así, el mismo cinco de enero 975 dosis salieron de Ávila con destino a Salamanca. El ocho de enero, Palencia envío doscientas dosis a Valladolid y el pasado día 12 salieron de Avila 1.170 vacunas que llegaron a Salamanca.

En la pasada remesa, además de Zamora, se quedaron sin dosis Ávila, Palencia y Segovia. León recibió las mismas que una semana antes, al igual que Valladolid, Salamanca y Soria. En Burgos el reparto menguó, pero aún así llegaron viales. 

TODA LA INFORMACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA