"Intentar engañar al Comisionado de Transparencia de Castilla y León". Esta es la acusación que lanza el Partido Socialista de Zamora hacia el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, al que reprocha “intentar engañar” al comisionado “manipulando las secuencias” de las peticiones del PSOE de expedientes de reclamaciones de cuatro trabajadores de la residencia Virgen del Canto, de Toro.

El portavoz del Grupo Socialista en la Institución provincial, Eduardo Folgado, ha anunciado este miércoles que tomará medidas y presentará la “oportuna reclamación” sobre la base de "respuestas falsas por parte de Requejo al trasladar al Comisionado de Transparencia que no existían los citados expedientes y que, por tanto, no se entregaban”, expone Folgado. En este sentido, continúa: “A lo que el presidente de la Diputación se refiere ahora como falta de concreción en la solicitud del PSOE sobre los expedientes, es uno más de los impedimentos y trabas para no entregar la documentación. Tanto es así que, desde que el pasado mes de abril, en el que el Comisionado de Transparencia solicitó la documentación, hasta diciembre, no le ha contestado y, cuando lo ha hecho, ha sido tergiversando las informaciones lo que, sin duda, ha provocado el archivo inicial de la reclamación”.

Ante esta situación, los socialistas aseguran tener “constancia” de la situación a través de los trabajadores y rechazan que “se discuta sobre la forma y no sobre el fondo para desviar la atención".