Una actuación conjunta de las Policías Nacional y Local logró disolver una fiesta que se había montado en un garaje de Zamora capital, en la que participaban siete personas, que superaban, por tanto el número máximo de cuatro en las reuniones grupales, además de ir sin mascarilla y consumir drogas.

El suceso ocurrió el lunes, aunque lo ha dado a conocer hoy el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que ha tenido lugar en la Comisaría de la Policía Nacional, para dar la bienvenida al nuevo comisario, Guillermo Vara.

"Nos preocupa la situación y más en estos momentos en el que nos encontramos por culpa de la pandemia, el cumplimiento de la restricción de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados que está limitado a cuatro", indicó Blanco, quien se refirió al suceso del lunes como "caso execrable, aborrecible desde el punto de vista social".

Los agentes denunciaron a los presentes por reunión del máximo de personas permitido, no llevar mascarilla y el consumo de sustancias. Por eso hacemos un llamamiento para que se cumpla escrupulosamente las limitaciones del número de personas en las reuniones".

Policías nacionales, locales y Guardia Civil están realizando un importante esfuerzo para poder abarcar todos los controles de las personas que deben guardar cuarentena por el COVID, ya que los listados que les llegan desde la Consejería de Sanidad son cada vez más abultados, especialmente en Zamora capital. "Es muy difícil llegar a este número y se está haciendo un esfuerzo muy grande, dijo Blanco.

Las fuerzas del orden tratarán de establecer charlas telemáticas y vídeo conferencias con las asociaciones de padres con el fin de desarrollar el plan de mejora de la convivencia en los centros escolares, ya que este año no se han podido llevar a cabo las habituales conferencias presenciales con los alumnos. Estas charlas versarían sobre riesgos de Internet y acoso escolar.

TODA LA INFORMACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA