La campaña del 10% que Caja Rural de Zamora puso en marcha con motivo de las fiestas navideñas se ha saldado con un incremento de la facturación de un 30% en los comercios adheridos. La iniciativa, iniciada el pasado 1 de diciembre, consistió en beneficiar con un 10% de descuento todas las compras en los TPV de Caja Rural efectuadas con las tarjetas de clientes de la entidad, con un límite de 500 euros máximo por compra, hasta el 10 de enero. El comercio, la hostelería y los servicios locales han destacado la utilidad e importancia de la campaña para la reactivación económica y el incremento del 241% en el volumen de operaciones con las tarjetas de Caja Rural, muy deteriorado por la crisis del COVID, según ha confirmado la entidad de crédito a la finalización de la segunda fase de esta campaña.

Caja Rural de Zamora estima que, ante la situación económica generada, es prioritario continuar realizando un esfuerzo especial ofreciendo estas ayudas de impulso a todos los socios, clientes y empresas que lo necesitan, con el objetivo final de superar esta situación en la provincia de Zamora. Fruto de esta idea nació la campaña “Al lado de nuestro comercio, hostelería y servicios. Vuelve el 10% para ti”. Una iniciativa que se ha saldado con ese incremento de la facturación de hasta un 30% en los comercios que se han adherido a la campaña, lo que da buena muestra de la acogida que ha tenido tanto entre los autónomos como entre los ciudadanos que también se han beneficiado de ello a la hora de realizar sus compras navideñas en el comercio tradicional de la provincia de Zamora.

Esta iniciativa de apoyo a los autónomos, cooperativas, pymes, empresas, profesionales y familias se suma a las medidas anteriores llevadas a cabo por la entidad, como han sido la eliminación del cobro de comisiones en datáfonos a los negocios sin actividad; adelanto del pago de pensiones; adelanto de prestaciones sociales; primer Plan de Ayudas de Financiación de 150 millones de euros con fondos propios; Plan de ayudas del Estado ICO-COVID19; plan de flexibilidad de préstamos; garantía de disposición en 72 horas; préstamos ICO-COVID; y eliminación de todas las comisiones hasta el 31 de diciembre de todos los datáfonos de Caja Rural. La cooperativa de crédito ha apostado por este tipo de medidas “ante la situación económica” desfavorable registrada en la provincia durante la crisis del coronavirus.

Los responsables de Caja Rural de Zamora han valorado muy positivamente esta campaña y han querido lanzar un mensaje tanto a las empresas como a los ciudadanos: “Estamos convencidos que, desde la unidad de todos, con nuestras fortalezas y capacidades, conseguiremos superar esta crisis”.