El Ayuntamiento de Zamora va a presentar un recurso de queja ante la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Castiila y León, con sede en Valladolid contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Zamora que dio la razón a un empleado municipal, Ángel Gutiérrez, coordinador técnico de Medio Ambiente, en sus funciones, por entender que se le había apartado de sus competencias tras la reestructuración del área y la creación de una figura de coordinador por encima.

Según indica el alcalde, Francisco Guarido, va a plantear en el recurso de queja que "el Ayuntamiento tiene un poder de autoorganizaicón para sus empleados", con la creación de la "superárea" de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente, Salud Pública y Patrimonio. "Que por lo tanto no se han modificado las condiciones de trabajo de nadie" y en todo caso el asunto debería haberse ventilado en la jurisdicción Contencioso Administrativa, y no en la Social.

Será cuando se resuelva este recurso de queja cuando el Ayuntamiento de el siguiente paso, ya que en principio la sentencia del Juzgado de lo Social no admite ningún recurso ordinario y se considera firme.

"Nosotros negamos la mayor, nos parece que no se han modificado las condiciones de trabajo de ningún empleado", indica Guarido. "El problema de fondo es la reestructuración del servicio de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente, Patrimonio, lo que llamamos macroárea, para la que el Pleno del Ayuntamiento aprobó una modificación de las relaciones de puestos de trabajo ampliando las funciones de este área cuya creación ya venía de los mandatos anteriores del PP. Al crearse el área, el Pleno tiene suficiente autonomía y poder de autoorganización respecto de los funcionarios y el personal laboral. Eso se hizo legal se comunicó a los representantes de los trabajadores, estuvo presente en la mesa general de negociación el presidente del comité de empresa y personal laboral y entendemos que se daba por notificada esa situación a todos los trabajadores afectados".