La Comisión de Precios de Castilla y León ha autorizado la actualización de tarifas para los taxis urbanos de Zamora capital, que mantiene en general la mayoría de los conceptos sin cambios, pero incrementa el coste para el viajero de la percepción mínima, que incluye dos kilómetros o seis minutos de recorrido. Este concepto estaba a 3,6 euros y sube diez céntimos, hasta los 3,7.

Continúan igual, sin embargo, las tarifas por bajada de bandera, estipulada en 1,750 euros, por kilómetro recorrido, que está a 0,97 euros y por hora de espera, en 19.65 euros para los días laborables en horario diurno, es decir, desde las 7.00 a las 23.00 horas. En horario nocturno (de 23.00 a 7.00 horas), los domingos y festivos o en periodo de fiesta o feria local desde las 15.00 a las 23.00 horas, así como los sábados y los días 24 y 31 de diciembre se aplica otra tarifa más cara. Esta segunda tarifa fija la bajada de bandera en 2,5 euros, el kilómetro recorrido a 1.35 euros y la hora de espera en 28,6 euros. En esta segunda tarifa también se incrementa el coste para el usuario del concepto de percepción mínima, que estaba fijado en 4,75 euros y ahora sube otros diez céntimos, hasta los 4,85. Esta percepción mínima incluye 1.74 kilómetros de recorrido o cinco minutos. El suplemento de bulto o maleta es de seis euros tanto para la tarifa de diario como la de horario nocturno y festivo. Actualizaciones similares de tarifa se han producido en otras provincias de la comunidad. Zamora capital tiene en estos momentos 56 licencias de taxis, un gremio muy afectado también por la pandemia.

También se han actualizado las tarifas de los turismos de transportes de la clase VT. Las tarifas máximas son de 0,60 euros por kilómetro recorrido o fracción o 0,70 si se trata de horario nocturno, sábados, domingos y festivos. La hora de espera en este tipo de transporte se autoriza hasta 15 euros, cantidad que sube a los 18,40 euros si se trata de horario nocturno, sábados, domingos y festivos. El mínimo de percepción es de 3,7 euros, aunque no especifica lo que incluye, y este concepto en horario nocturno, sábados, domingos y festivos asciende a 4,85 euros.