Para hoy se espera un día con cielo poco nuboso o despejado en la provincia de Zamora y, aunque no se descartan las brumas y nieblas matinales, no serán tan persistentes como estos días de atrás y levantarán a lo largo del día.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología indica temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en la meseta y sin cambios en Sanabria.

Eso sí, las heladas son generalizadas: 4 bajo cero en Benavente y Zamora y 5 bajo cero en Toro. Las máximas se moverán entre los 9 grados de la capital y Toro y los 10 de Benavente.

El viento soplará flojo y de dirección variable.

Para los próximos días, las previsiones meteorológicas anuncian un cambio de régimen atmosférico que traerá consigo lluvias y un aumento importante en las temperaturas, especialmente en el caso de las mínimas. Este cambio en el tiempo viene provocado por una borrasca atlántica que se acerca por el oeste y que aportará aire cálido y húmedo, y precipitaciones en forma de lluvia.

Aun así, todavía hoy once provincias continuarán en aviso por temperaturas mínimas, entre ellas Zamora, junto a Teruel, Guadalajara, Toledo, Madrid, Huesca, Zaragoza, Ávila y Valladolid.