El Mercado Ecológico previsto para mañana en la Plaza de la Constitución se aplazará hasta el sábado de la próxima semana debido a las actuales circunstancias meteorológicas, que dificultarían considerablemente su desarrollo, debido al frio reinante y los riesgos de caídas por hielo en la calzada.

Esta cita se celebra habitualmente el tercer sábado de cada mes en la plaza de la Constitución, pero en esta ocasión tanto el concejal de Comercio, Christoph Strieder, como los propios productores-vendedores, han considerado conveniente retrasarlo una semana debido a la situación climatológica que dificultaría su normal desarrollo.

El Mercado Ecológico es una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, con la que se pretende contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, difundir ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, potenciar los productos autóctonos y de calidad, a la vez que acercar el campo a la ciudad contribuyendo al apoyo a un sector importante de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo. Con esta iniciativa se pretende crear una conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y apoyar las iniciativas locales de economía social solidaria. Esta modalidad de oferta y consumo, que se ha establecido a nivel internacional y nacional, facilita a los ciudadanos el acceso a las cualidades del producto agrario ecológico y la venta directa por parte del productor.