La editorial Espasa publica el próximo 20 de enero “El manuscrito de barro”, la quinta entrega de la serie protagonizada por Fernando de Rojas y escrita por el autor zamorano Luis García Jambrina. Como en las anteriores entregas, la nueva obra combina la novela histórica y la novela negra en una absorbente aventura por el Camino de Santiago en el año 1525.

Coincidiendo con el Año Santo Jacobeo 2021, “El manuscrito de barro” ofrece una sorprendente descripción del Camino de Santiago en la primera mitad del siglo XVI. Combinando estilos, García Jambrina es capaz de mantener y potenciar lo mejor de la novela histórica y negra, recreando con todo detalle la vida cotidiana de los peregrinos y el ambiente de las tabernas u hospitales que jalonaban el Camino de Santiago en aquella época. La obra relata las dificultades a las que, en 1525, debían hacer frente los peregrinos que se encaminaban a Santiago, víctimas de intereses en los que se mezclaban la avaricia, la política, la religión y el crimen. En un guiño a los clásicos del misterio, en esta obra Fernando de Rojas investiga unos asesinatos en serie con la ayuda de un colaborador: Elías de Cebreiro, archivero de la Catedral de Santiago.

Luis García Jambrina es profesor titular de Literatura en la Universidad de Salamanca y doctor en Filología Hispánica y máster en Guión de Ficción para Televisión y Cine.

Portada de su nuevo libro. | LOZ y Cedida

Portada de su nuevo libro. | LOZ y Cedida