“La empatía” es el lema que preside la nueva edición del concurso de dibujo dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y organizado por Azayca, la Asociación de Ayuda al paciente con Cáncer, convocado hoy y cuyo plazo de entrega de trabajos finaliza el 31 de enero.

El tamaño de los trabajos será DIN A-3 y los originales presentados serán expuestos en el Museo Etnográfico del 8 al 15 de febrero y ese día, dedicado al Cáncer Infantil, se producirá la entrega de diplomas a las 18.00 horas. Los trabajos se pueden enviar a azaycazamora@gmail.com

La presidenta y vicepresidenta de Azayca, Pilar de la Higuera y Puri Palacios, junto a los diputados de Cultura y Servicios Sociales, Jesús María Prada y Ramiro Silva y el responsable de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora han presentado el concurso, cuyos trabajos ganadores servirán para ilustrar el calendario del próximo año.

Prevención

De la Higuera señaló que se trata de trabajar en prevención y educación para la salud especialmente importante en estos momentos en que el mundo está atacado por la pandemia.

Por su parte Jesús María Prada indicó que desde la Diputación se encargará de los premios, en forma de libro, para los alumnos ganadores y se tratará de conseguir algún tipo de obsequio para todos los participantes. Los libros se adquieren además en establecimientos de la provincia. El diputado Ramiro Silva indicó que la institución provincial apoya a Azayca ya que le ayuda con el coste de la sede en la capital y otras iniciativas, como la del transporte social, que facilita los desplazamientos en taxi para tratamientos oncológicos. La Fundación Caja Rural también apoya a la entidad.